miércoles, 1 de diciembre de 2010

No vino Billy Corgan, vinieron los Smashing Pumpkins

Smashing Pumpkins Bogotá 27/11/2010 - Foto tomada por MI!!!

Si, confieso que tuve una gran preocupación cuando compré mi costosisimo ticket para el concierto de Smashing Pumpkins, pensé que Billy Corgan estaba haciendo lo mismo que Axl Rose (y su gran y deteriorado ego), que estaba de gira con una banda que simplemente eran músicos de sesión, músicos los cuales no sentían lo que tocaban, músicos que como los actuales GNR que son una pena y una perdida de tiempo, aun así, ciegamente confié en un Corgan del 2010, un hombre que habla de Dios y de lo hermosa que es la vida, ¿que había pasado con el Corgan de los 90's? El de las letras densas y oscuras, el que te llevaba de la depresión y la enfermedad, la locura a la belleza aun enferma belleza.

En Bogotá, en el de pésimo sonido pero agradecido techo Coliseo Cubierto El Campin, en una tarde lluviosa nos dimos cita 5 fanaticos de los Smashing Pumpkins de los 90's, hablamos todo el tiempo de las canciones que nos mataban, de las canciones enfermas y oscuras, de las hermosas. Ava Adore, Zero, Today, Tonight-Tonight, Bullet, Stand Indide Your Love y Freak (una de las nuevas) eran las mas esperadas por mi. Francisco nos dijo que habían ensayado 1979 hacia un rato y que Corgan saludo a los fanáticos a las afueras del coliseo, 1979!!! la habían excluido todo el tour de los setlist, ¿será que en Colombia la tocan? me pregunté, No, no la tocaron, pero lo que paso a continuación fue suficiente.

Finalmente antes de las 8pm llegaron los Smashing Pumpkins y agradezco al cielo, Jesús, Dios o lo que me haya puesto en el lado izquierdo del escenario por que tuve cerca MUY cerca a la mujer mas hermosa que he visto en mucho tiempo Nicole Fiorentino, y aquí me voy a adelantar un poquito a los hechos, esta niña ademas de ser divina tiene un carisma y una sensualidad ÚNICAS, por mucho tiempo me paré solo a mirar como tocaba el bajo y a soñar despierto con que me mirara y me tirara un beso como lo había hecho con algún fan desprevenido o igual de loco por ella que yo. La primera canción fue The Fellowship, salio al escenario la banda Smashing Pumpkins, con fuerza y actitud, no salio Corgan con una banda de covers como me dijo un amigo en días pasados, no, este fue el inicio de todo lo bueno que fue este concierto, que me importaba a mi que Smashing Pumpkins cambió de formación que Corgan se peleó con D'arcy y James Iha, igual nunca los vi en vivo, igual los que estaban eran estos SP de la mano de Billy un peso pesado del rock, una super estrella que en el escenario toma una actitud humilde, amorosa y descomplicada, un Corgan que entrega TODO en la tarima y que tiene una comunicación permanente con sus compañeros, los cuales es un verdadero placer ver en tarima, una comunicación que se traduce en calidad musical e interpretativa, calidad que emiten con amor y entrega, sonrientes y felices todo el tiempo, unos SP hechos para el publico, unos SP que fui feliz al verlos.

La tercera canción fue Today canción que me encanta pero que jamas pensé que iba a llorar escuchándola, pero la escuché directamente de los SP, había motivo para estar conmovido. Los primeros acordes hicieron en mi garganta un nudo que desaté al cantar la primera estrofa de la cancion "Today is the greatest day i've ever known..." y ahí en frente a una banda que amo, que se sintió autentica, viva, radiante lloré como un bebé mientras cantaba una de mis canciones favoritas, lloré, quede en vídeo llorando, fue un hermoso momento que por siempre atesoraré como una de mis memorias favoritas del rock, NUNCA sentí tanto una canción como Today el 27 de noviembre de 2010, nunca pensé que iba a ser una de las viejas histéricas de los toques, una de las que me burlaba. Luego literalmente los Smashing Pumpkins hicieron de mi lo que quisieron, luego de Today siguió Ava Adore la que siempre digo que es la canción mas sexy de la historia y se sintió tan sexy y enferma como quería que se sintiera, se la canté a Nicole la miraba a ella, soñaba con que escuchara entre cientos de personas que YO le decía "Lovely girl you're the beauty in my world" y que me mirara, me sonriera, QUE MOMENTO POR DIOS!!! Era impresionante como se escuchaba "We must never be appart" coreado por todo el coliseo, Corgan estaba feliz, la tocó delicioso, con alma, luego Jeff hizo el solo, ese solo, uno de mis favoritos tocado magistralmente, todos sonreían, todos nos querían, todos los adorábamos.

We Must Never Be Appart

No se pueden imaginar cuan duro me sacudí y rockie con Zero y Bullet, cuando termino Zero pense que me iba a desmayar, SP dejo todo en el escenario, yo deje todo en el coliseo, aun me duele el cuello, lesión de HeadBanger, casi al final tocaron Tonight, Tonight literalmente la sacaron el coliseo con esta, lloré toda la canción, TODA, fue un momento demasiado hermoso, acababan de tocar una canción por excelencia obsesiva y enferma Stand Inside Your Love y también se la canté a Nicole, para luego tocar hermosamente y sencillamente Tonight, fue increíble, cuando termino la canción con lagrimas en los ojos abracé a Francisco, y le di gracias a la vida por haberme dejado estar ahí, totalmente espectacular.

Me encantó ver a los Smashing Pumpkins, una banda fresca, viva, sin pretensiones, con sencillez en su montaje y un amor inconmensurable por la música, por sus fans, con una humildad y una sonrisa permanente, compartir con ellos fue indudablemente una de mis mejores experiencias rock, hoy y mas que nunca me siento fanático de los Smashing Pumpkins.

Gracias a Heidy (te adoro hermosa), Francisco, Stefanny y Andres por compartir conmigo estos momentos.

:')


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mienta Aqui